Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fernanda Melchor, este viernes en el “Conversatorio con Escritores Veracruzanos”

Cita abierta es las 16:00 horas, a través de la página de Facebook del IVEC

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/06/2020

alcalorpolitico.com

Esta charla se realiza dentro de las sesiones del “Taller de lectura: Al otro lado del espejo”, el cual se desarrolla con el objetivo de estimular la lectura como herramienta de trabajo intelectual que estimula la mente y la inteligencia; además de generar identidad en la población presentando a destacados escritores veracruzanos con trascendencia nacional e internacional que proyectan nuestra cultura.

El Centro Cultural Casa Principal ha sido sede de este taller desde hace 10 meses y, gracias a las sesiones virtuales, se realiza de manera ininterrumpida cada martes y jueves a las 18:00 horas.

Como parte de la campaña #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Casa Principal, presenta el “Conversatorio con escritores veracruzanos”, en esta ocasión con la participación de la escritora Fernanda Melchor, hoy viernes 26 de junio.



Fernanda Melchor es originaria de la ciudad de Veracruz, autora de las novelas Temporada de huracanes (Literatura Random House, 2017), Falsa liebre (Almadía, 2013) y del libro de crónicas Aquí no es Miami (Literatura Random House, 2018). Su trabajo ha merecido diversos reconocimientos de literatura y periodismo en México y el mundo, como el Premio Anna Seghers 2019, el Premio Internacional de Literatura de Alemania 2019 y el Premio PEN a la Excelencia Literaria 2018.

Es periodista y maestra en Estética y Arte. Cuenta con una especialidad en Ciencias Políticas por el Institut D’Études Politiques de Rennes, Francia. Actualmente es integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte y se encuentra nominada al Booker International Prize 2020 por la traducción al inglés de su novela Temporada de huracanes (Literatura Random House, 2017).

En una sesión de hora y media, Fernanda Melchor responde preguntas sobre su ejercicio de la escritura, la temática y procesos de conceptualización de su obra, así como cuestiones relacionadas con Temporada de huracanes.



La invitación está abierta para conocer más sobre el trabajo de Fernanda Melchor en este conversatorio hoy viernes 26, a las 16:00 horas, en la página de Facebook @CasaPrincipalIVEC.

Conoce la programación completa en la página del IVEC: www.IVEC.gob.mx y visita nuestras redes sociales: Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter @IVEC_Oficial, Instagram @IVEC_oficial y YouTube IVEC Oficial.

#QuédateEnCasa #NosVemosPronto