Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fernández Carrión seguirá impulsando programa de videovigilancia; entregará mil cámaras

- De ganar diputación por Xalapa entregará los equipos aún sin rendir protesta

- También promoverá la iniciativa de cero popotes y cero bolsas de plástico

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/06/2018

alcalorpolitico.com

El programa de entrega de cámaras de videovigilancia en las colonias de Xalapa quedó inconcluso, por lo que de llegar al Congreso de la Unión, se gestionará para continuar y hacerlo extensivo a más colonias de la Capital.

Al referir lo anterior y durante entrevista para TeleclicTv, el candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista se México (PVEM), Daniel Fernández Carrión, expresó que durante su labor como regidor en la pasada administración, entregó 400 cámaras de videovigilancia en la ciudad.

En este sentido, recordó que uno de los temas que más aqueja a la ciudadanía es la inseguridad, motivo por el cual con recursos propios implementó el programa denominado Vecinos Alerta.



Con dicho programa se entregaron 400 cámaras, pero quedaron muchas peticiones pendientes, de manera que como un primer proyecto y desde antes de rendir protesta como diputado federal, trabajará para entregar mil cámaras de videovigilancia en las zonas que aún lo requieren.

“Queremos trabajar pero de la mano de los ciudadanos. Quienes hacen exitoso el programa son los ciudadanos. Por ejemplo, yo entregaba kits de 4 cámaras y los vecinos se organizaban y hay zonas donde ellos mismos compraron más y ahora ya tienen hasta 18 cámaras”.

Debido a que los actos delictivos han aumentado, la población vive con total incertidumbre cuando sale de su casa.



Es así que a decir de Daniel Fernández, es urgente que se trabaje en este tema, por lo que de ganar la diputación federal, continuará con la entrega de cámaras.

“Con el apoyo de la ciudadanía, si ganamos no esperaré a la toma de protesta, que son tres meses, por eso ganando el domingo, a la siguiente semana comenzamos a entregar cámaras”, se comprometió el candidato.

Y es que después de 90 días de campaña donde fue bien recibido por la población, confía en que junto con su suplente, Julio César Ornelas, logre la mayoría de votos el próximo primero de julio.



“Afortunadamente mi suplente y yo confiamos Xalapa y nos decimos triunfadores desde ahora por cómo nos trata la gente”, sostuvo al referir que son afortunados porque la gente conoce su trabajo, en una época donde lamentablemente hay rechazo a los candidatos.

No obstante, refirió que como regidor de Xalapa le apostó a servir y por ello implementó talleres de capacitación laboral, donde quienes acudieron, hoy ya tienen un oficio, “ante la falta de empleo en Xalapa se necesita esto”, refirió.

Daniel Fernández comentó que esta es la primera vez que participa como candidato y lo hace con muchas ganas y ánimo, con la idea de servir sin olvidar que también es ciudadano y que tendrá un cargo público para servirle a la gente.



“Me tocó ver en cabildo a muchos compañeros con puertas cerradas o que no iban a sus oficinas, sólo el fin de mes y todo eso lo veía la gente”, sostuvo.

El abanderado del Partido Verde Ecologista, definió que en apoyo al medio ambiente tiene muchas líneas de acción para iniciativas desde el Congreso de la Unión, una de las principales es: “cero popotes y cero bolsas de plástico”.

Esta será una de sus principales iniciativas con las que pretende apoyar al cuidado del entorno y medio ambiente.