Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fernández Noroña anuncia creación del partido “Izquierda Libertaria”

- Su principal objetivo será convocar a la rebeldía popular pacífica

- Afirma que la izquierda en nuestro país ya no funciona, entró a un proceso de descomposición

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal del Partido del Trabajo(PT) y ex militante del Partido de la Revolución Democrática(PRD), Gerardo Fernández Noroña, anunció en este puerto la creación de un nuevo partido nacional, de nombre "Izquierda Libertaria", cuyo principal objetivo es "incentivar a la rebeldía" entre los ciudadanos.

La izquierda actualmente en nuestro país ya no funciona, entró a un proceso de descomposición, no representa a los ciudadanos, no tienen vocación de servicio, se requiere un instrumento de lucha y de organización ciudadana, comentó el Legislador en una conferencia que ofreció en este puerto.

"La idea del nuevo partido es convocar a la rebeldía popular pacífica porque el país ya no aguanta un sexenio más, los partidos actuales no convocan a la movilización".

- ¿Usted plantea entonces el caos, el desorden en contra del país?, se le cuestionó.

"De ninguna manera, porque la misma Constitución en su artículo 39 plantea el derecho al pueblo inalienable de cambiar su forma de gobierno, su derecho a la rebeldía, el apóstol de la Democracia convocó a la rebelión armada, la nuestra es una rebeldía pacífica".

El nuevo partido deberá ser del pueblo, en el PRD no se está haciendo eso, yo formé parte de ese partido por espacio de 19 años, ya no le voy a dar un segundo más.

Comentó que se encuentra en el estado porque dará una charla por la tarde en Córdoba precisamente para incentivar a los ciudadanos a integrarse a su partido en donde espera tener cerca de 250 mil ciudadanos, esperando lograr su registro en enero.