Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fernández Noroña pide a Cuitláhuac vigilar actuación del Secretario de Gobierno

“Son varias las voces” que señalan a Eric Cisneros de intervenir en proceso de MORENA, afirma

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, exhortó a los funcionarios del país, especialmente a los de Veracruz, a no interferir en los procesos internos de MORENA.

"Manifiesto mi preocupación y mi rechazo a que se utilicen maniobras para dejar fuera a compañeros y compañeras en los procesos selectivos de MORENA. Y que se den prácticas incorrectas al interior, es un fuerte llamado de atención para compañeros y compañeras que no estén privilegiando la unidad, que en vez de pensar en servir al pueblo, simplemente están buscando cómo desplazar con maniobras y triquiñuelas a compañeros y compañeras", dijo.

Al cuestionarle si estos señalamientos eran hacia el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo desconocer si se trataba de él y que no le correspondía investigar, esto, al señalar las inconsistencias en las asambleas para renovar las dirigencias distritales del partido.



"Aquí en Veracruz, 7 de 20 no desarrollaron sus asamblea, es incorrecto, yo no sé si sea el Secretario de Gobierno, no sé quién sea, ni he investigado, ni me corresponde investigar. El compañero Presidente hizo un oficio pidiéndoles a los funcionarios del Gobierno Federal, que se los iba a chupar la bruja si se metían en el proceso interno, nosotros no vamos a repetir las mismas formas de atropello y abuso de poder de usos de los recursos públicos para procesos electorales internos o constitucionales".

En ese sentido, enfatizó que si es el Secretario de Gobierno, primero debería hacer el trabajo que le corresponde; así también solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a "echar una revisada" al actuar de Cisneros Burgos, respecto las acusaciones que se han hecho constantemente de la intromisión en procesos internos.

"Si es el Secretario de Gobierno, pues yo le pido al Secretario que haga su tarea de Secretario. Yo espero que avance rápido el gobernador Cuitláhuac García y espero que eche una revisada a señalamientos que hay sobre su Secretario de Gobierno, porque son varias las voces, no es una, no son dos, son varias la voces que están haciendo crítica a la manera en la que el Secretario de Gobierno está interviniendo, dicen, en los procesos internos y está operando de manera incorrecta".



Por su parte, expuso que actualmente el delito electoral se considera como grave, recordando que compañeros ya interpusieron denuncias sobre estos hechos, las cuales fueron realizadas por el diputado local José Magdaleno Rosales Torres ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Corrupción por el supuesto uso de recursos públicos para “beneficiar” a algunos de los contendientes que participaron en la elección de las 200 delegaciones del partido.

"Han interpuesto denuncias que es lo correcto, el compañero Presidente ni modo que los va a nalguear, se tiene que proceder, hoy el delito electoral es un delito grave, por eso yo estoy en contra de que quiten el fuero, no vayan a inventar algo a los compañeros o al compañero Presidente y nos chupa la bruja. Si la Fiscal no interviene, la Fiscalía General puede intervenir".

Por lo anterior, el legislador consideró que es necesario enderezar el rumbo, aseverando que MORENA no repite las prácticas de otros partidos, ni tiene tribus, ni se encuentra en un proceso de deterioro, por lo que es indispensable que haya unidad en dicho partido.