Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de 3 meses

Fernando Kuri deja la Delegación del ISSSTE, confirmó Manuel Huerta

- Nombra a la directora jurídica como responsable y enlace del organismo

- La salida de Fernando Kuri y de todo su equipo, obedeció a la orientación nacional sobre un relevo institucional

Claudia Montero/Exclusiva Xalapa, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fernando Kuri Kuri se retira de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz y nombra a la Directora jurídica como responsable y enlace del organismo, confirmó el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Durante entrevista, el Funcionario federal explicó que la salida de Fernando Kuri y de todo su equipo obedeció a la orientación nacional sobre un relevo institucional.

“El otro ciudadano al haber estado una temporada al frente, hoy tiene que hacer la entrega-recepción a esta nueva persona que está encargada de conducir por el tiempo que sea necesario las tareas en esta honorable institución”, expuso Manuel Huerta.



En este sentido y al cuestionarle sobre el desacuerdo que mostró desde un inicio con el nombramiento de Fernando Kuri, el delegado federal dejó en claro que no se trata de un tema personal.

“Yo no tengo nada personal, ni a favor ni en contra de nadie. Lo único que dije es que nunca había yo dado una opinión ni positiva ni negativa; remembré a Reyes Heroles con el ‘yo como veracruzano no voté por él’. Tiene más que ver con eso”.

En este punto fue específico al señalar que, por ley y por decisión presidencial, se debe acatar la indicación en éste y en todos los casos.



“Él acató la orientación que ya había sobre un relevo institucional. Apenas voy a entrar a ver cómo están las cosas, pero entiendo que llegó con un grupo de personas que son las que están abandonando el espacio”.

Adelantó que en todas las delegaciones se trabaja en el proceso de coordinación con las áreas del Gobierno federal, sobre todo con los programas prioritarios; de tal forma que en el ISSSTE continuarán con estas labores.

“El Sector Salud en el programa de médicos y medicinas gratuitas es una prioridad del Presidente. Obviamente, hay ajustes institucionales que se tienen que resolver”, finalizó el delegado federal en Veracruz.



Cabe mencionar que desde un inicio, Manuel Huerta habría mostrado su desacuerdo con el nombramiento del exdiputado priísta en la Delegación del ISSSTE en Veracruz. Fernando Kuri sólo se mantuvo tres meses en el cargo.