Ir a Menú

Ir a Contenido

El pasado S?bado

Fernando Montes Ortíz denunció penalmente a 8 perredistas por propinarle golpíza

Incluye a funcionarios del ayuntamiento Cd. Mendoza “Dile a Celestino que para la próxima te va a ir a ver al panteón” mensaje que le llegó al celular al líder del PRD en Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/05/2007

alcalorpolitico.com

El presidente del comité municipal del PRD, Fernando Montes Ortiz, denunció penalmente a 8 militantes de este partido y funcionarios del ayuntamiento de Cd. Mendoza, por los presuntos delitos de abuso de confianza, lesiones entre otros.

Y es que el sábado pasado, en un conocido restaurante de esta ciudad, ocho militantes del Sol azteca, entre los que figuraban Rodolfo Aguilar Vera regidor I, José Luís Aguilar Vera hermano del regidor, Héctor Abad Ruíz coordinador de limpia pública del ayuntamiento Mendocino, Omar Apolo Escalona elemento de PC, entre otros, propinaron un golpiza al líder del PRD en Orizaba.

Ante esta situación y algunas amenazas, de las que aseguró haber sido objeto y que pone en riesgo al vida de él y su familia, es que acudió a la agencia del Ministerio Público sector norte, para interponer una denuncia contra estas 8 personas, quedando asentada bajo la averiguación previa 649/07 y misma que fue recibida por el agente de este MP, Ricardo Carrillo Almeida.

Y es que recordó Fernando Montes que la riña obedeció a que este grupo y él pues no apoyan a los mismo candidatos para la diputación local y alcaldías.

En rueda de prensa mientras daba declaraciones sobre el tema, entró un llamada a su celular, en este sentido hecha por el mismo alcalde de CD. Mendoza, Sergio Rodríguez Cortés, quien según la versión de Montes Ortiz le solicitaba a este líder no lo involucrará en este problema, así como solicitó no procediera contra estos funcionarios del ayuntamiento Mendocino.

Después de concluir con la llamada telefónica y con la rueda de prensa, el líder Orizabeño del PRD mostró a los medios de comunicación los mensajes que llegaron a su celular, y que decían textualmente “ dile a Celestino que para la próxima te va a ir a ver al panteón” (Celestino es el hombre que apoya Fernando Montes y sus grupo para que sea el candidato a la diputación local); “lo que te paso fue el primer aviso , atrévete a denunciar y te va a cargar la chingada y a tu familia”.