Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fernando y Julen, juntos, arrancan su campaña al primer minuto del viernes en Xalapa

Cada uno por su lado proseguirá con sus actividades en sus distritos en el transcurso del día

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/03/2012

alcalorpolitico.com

El próximo viernes a las cero horas con un minuto los candidatos panistas al Senado de la República, Fernando Yunes Márquez y Julen Rementería del Puerto, arrancan en Xalapa sus campañas proselitistas.

Estarán acompañados por los candidatos a diputados federales por los distritos aledaños a Xalapa, ya que en el transcurso de la mañana del mismo viernes cada abanderado inicia la aventura electoral en sus distritos.

Al respecto, Julen Rementería del Puerto, candidato al Senado de la República por la segunda fórmula y vocero en Veracruz de Josefina Vázquez Mota, dijo que la entidad es de suma importancia para su candidata a la presidencia Josefina Vázquez Mota.

“Puedo decir que Veracruz está dentro de las prioridades de los primerísimos lugares para Josefina, precisamente porque tiene una gran simpatía aquí”.

El Partido Acción Nacional gobierna en 90 municipios y Veracruz es la tercera entidad más poblada del país, de ahí su importancia en materia electoral para su candidata.

“Entonces ganar Veracruz significa -para cualquier candidato- sin duda, dar un paso adelante muy importante”, dijo y adelantó que seguramente serán varias visitas a la entidad de Josefina Vázquez.

A pregunta expresa, rechazó que vayan a enfocar su campaña en resaltar los malos trabajos o resultados de los gobiernos estatales, sino de comparar lo que se logró durante el gobierno calderonista y todos los del PRI.

“Una vez que empecemos a hacer los contrastes de lo que se ha logrado en este gobierno y los del PRI se empezará a tener mucha ventaja, no es la idea sacar a relucir los malos gobiernos locales, sino más bien sacar lo que ha podido hacer el gobierno federal a pesar de estos malos gobiernos”.

El también candidato al Senado por Veracruz, informó que hasta ahora no han detectado focos rojos electorales para el PAN en la entidad, aunque adelantó que tendrán un reto importante.

“Hay un reto importante, hay tareas distintas en cada uno de los distritos, pero como foco rojo no. No hay que hacer lo mismo en Xalapa que en Zongolica, pero a final de cuentas hay posibilidades en una muy buena cantidad de distritos del estado”.

También rechazó que se haya disciplinado para acompañar a Yunes Márquez “no se trató deun asunto de disciplina, sino un asunto de convicción, estoy convencido de que le conviene a México que gane Josefina y si puedo poner un granito de arena lo pondré”.

Rementería del Puerto, también se dijo preparado para la guerra sucia en su contra por parte de sus adversarios y rechazó cualquier tipo de seguridad especial, “nunca la he tenido, no la tengo y no pienso tenerlas, hemos caminado el estado sin ningún problema”.

- ¿Borrón y cuenta nueva?, se le insistió.

- Estamos en una campaña nacional que hay que ganar.