Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fernando Yunes debe entender que Veracruz no es Boca del Río: Consejero del PRD

Pseudointelectuales lo asesoran y presumen descubrir el “hilo negro”, pero no caminan para atender necesidades: Juan Gabriel Montes

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 07/02/2018

alcalorpolitico.com

El consejero estatal del PRD, Juan Gabriel Montes de Oca, dijo tener entendido que en el municipio de Veracruz existen pseudointelectuales que fungen como asesores del actual Alcalde y presumen descubrir el "hilo negro"; cuando lo que deben hacer es caminar y atender las necesidades reales de la población.

El que fuera regidor en la pasada administración, dejó en claro que no deben compararse con Boca del Río y mucho menos intentar políticas públicas que se implementaron allá, pues aunque son municipios conurbados, son ciudades completamente distintas.

"Espero que los 212 municipios se bajen del ring electoral y asuman su compromiso de gobernar. Yo espero que en el caso del municipio de Veracruz hoy pueda haber una administración sensible, pero sobre todo, que al Presidente Municipal no lo colme un grupo de pseudointelectuales pensando que Veracruz puede ser un municipio como el de junto, donde pueden implementar el mismo tipo de actitudes y de acciones, cuando Veracruz merece un Gobierno que escuche y que atienda, pero sobre todo que se le camine", asestó.



Quien tuviera a su cargo la Comisión de Seguridad, expuso que los ahora encargados de semaforización, alumbrado y atención a grupos vulnerables no han siquiera recorrido las calles para conocer y atender las demandas de los ciudadanos.

"El día de hoy yo no veo funcionarios municipales caminando por el municipio de Veracruz, pero sobre todo, teniendo la sensibilidad de escuchar a todos los actores sociales", acusó.

Dijo que existen quejas de actitudes de menosprecio al trabajo de personal sindicalizado y de base, mismos que durante años han laborado en el municipio.



Además, señaló que en la misma cúpula panista municipal reclaman haber sido excluidos como asesores del Ayuntamiento para dar paso al grupo que desempeñó esa función en Boca del Río; situación que genera, aparte de conflicto interno, un problema administrativo pues no conocen a los actores sociales de la ciudad.