Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fernando Yunes es joven inquieto y talentoso, responde Reynaldo Escobar ante el “reto”

Le manda decir que él aprobó los exámenes de control y confianza de SP y Cisen cuando fue Procurador

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato priísta a la diputación por el distrito de Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez, respondió que aprobó las pruebas de control y confianza establecidas por el Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como las del CISEN cuando se desempeñó como Procurador de Justicia del Estado.

“Yo fui aprobado cuando fui Procurador por el Sistema Estatal de Seguridad y por el CISEN nacional, no tengo ningún problema; mis respeto para Yunes, para todos los Yunes”, manifestó.

El ex fiscal de Veracruz mencionó que Fernando Yunes Márquez es candidato al Senado de la República por su partido y nada tiene que ver con la diputación federal por Xalapa, ello luego de que lo retara a hacerse la prueba antidoping para probar que no tiene nexos con el crimen organizado.

“Lo respeto, sé que es un joven inquieto y talentoso; pero hasta ahí nada más. Amí me interesa atender a la población de Xalapa (…) a este muchacho lo respeto y ojalá que tenga éxito en su carrera política”, abundó.

Entrevistado previo a una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), sostuvo que lo más importante es escuchar a los ciudadanos, lo demás, como propuestas de hacer debates que hizo ayer el perredista Uriel Flores Aguayo, son formas de “lucimiento”.

“Generalmente piden los debates aquellos candidatos que no tienen contacto con la población, yo prefiero escuchar a la ciudadanía y después decidiré lo conducente”, manifestó.

Expuso que su propuesta de campaña es la que el candidato presidencial Enrique Peña Nieto está dando a conocer en las empresas, en los domicilios para construir un nuevo rumbo para el país basado en la modificación de la economía que permita una auténtica redistribución de la riqueza.

Asimismo, indicó que una de las propuestas de su campaña será garantizar la subsistencia a las clases sociales marginadas, además de dotarlos de alimentación, salud, empleo y vivienda.

“Esa es la propuesta en general que todos los candidatos del PRI estamos haciendo y desde luego la crítica que la gente ha hecho ya de 11 años de mal gobierno del Partido Acción Nacional, que sin duda, permiten que la mejor opción para esta elección, sea la que presentamos los candidatos del Revolucionario Institucional”, expresó.

En su caso particular, como aspirante a una curul en la Cámara de Diputados, señaló que hay muchas leyes que ya son obsoletas e inaplicables, que no pueden seguir siendo vigentes, de tal suerte, que de ganar la elección, las revisará con especialistas y propondrá modificaciones.

Asimismo, dio a conocer que organizarán seis foros temáticos para recoger las propuestas de la ciudadanía sobre la materia.

Reynaldo Escobar Pérez, mencionó que otra vertiente de su campaña será la gestoría social para atender las necesidades de la población y modificar las condiciones precarias que habitan en las zonas marginadas, en las colonias que carecen de servicios fundamentales.