Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fernando Yunes hace propaganda personal con recursos públicos

En su cuenta de Facebook anunció que entregó apoyos de la SEDESOL

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mediante la red social Facebook y posteriormente en un boletín de prensa enviado a los medios de comunicación, el alcalde electo, Fernando Yunes Márquez, promueve su imagen con uso de recursos públicos, en este caso de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

En la red social, se lee “hoy estuve en la colonia Reserva 1 Tarimoya, entregando los apoyos alimentarios de la Secretaría de Desarrollo Social. Tal como lo mencioné en campaña, reitero hoy que durante mi próxima administración las colonias más necesitadas tendrán prioridad”, y se adjunta una imagen donde abraza a una de las beneficiadas con su caja llena de despensa que evidentemente es de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Veracruz.

Según la Fiscalía Especializada para Atención a Delitos Electorales esta acción no se puede realizar, toda vez que no es aún alcalde constitucional, sino sólo electo; en todo caso en este evento que refiere en su boletín de prensa es la quinta entrega de apoyos alimentarios a beneficiarios de más de 10 colonias del puerto de Veracruz donde estuvieron presentes más de mil 600 personas, debió ser el actual alcalde, Ramón Poo Gil, quien entregara los apoyos.



En una medida que podría manejarse como inteligente, pues hasta hace apenas unas semanas el Tribunal Estatal de Justicia validó la elección en Veracruz puerto tras haber desechado un presunto rebase en los topes de campaña, por parte de Fernando Yunes Márquez, éste no perdió el tiempo y aprovecha las instancias estatales para promocionar su imagen.

Yunes Márquez deberá aclarar por qué ha sido el único candidato electo que ha sido llamado por la SEDESOL Estatal para hacer entrega de apoyos en colonias vulnerables sin la presencia del presidente municipal que aún no termina su gestión y con base a que efectúa esta propaganda personal.