Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fernando Yunes le apuesta a Tantoyuca para ganar la candidatura al Senado

Invitará a Julen Rementería a su equipo para que pida el voto para él y Josefina calle por calle

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 15/02/2012

alcalorpolitico.com

El precandidato del PAN al Senado de la República, Fernando Yunes Márquez, aclaró que la empresa BSG es la encuestadora más importante del país y es la que lo registra en primer lugar en el proceso interno, por lo que después de la elección del domingo invitará a Julen Rementería a su campaña cuando alcance la primera fórmula.

Luego de que Julen Rementería comentara que las encuestas como la de Fernando Yunes, le dan risa, expresó: "Voy a invitarlo a mi campaña, que se sume conmigo, no tengo la menor duda de que irá calle por calle pidiendo el voto por Fernando Yunes Márquez al Senado y Josefina Vázquez Mota a la presidencia de la República".

"No traigo ningún pensamiento de llegar en segundo lugar, los panistas ya me lo han comentado, vamos a ganar" dijo.

En conferencia de medios en este puerto, en la que presentó su equipo de campaña reconoció que Tantoyuca será determinante en la elección interna del próximo domingo, porque explicó que su suplente es de esa zona, pero los que van a inclinar la balanza son todos los panistas del estado, no importa en qué municipio, cada voto cuenta.

Explicó que en general el próximo domingo podrán votar 164 mil militantes activos y adherentes para la elección del candidato al Senado, mientras que los miembros activos -que son 17 mil en el estado de Veracruz- podrán hacerlo para los candidatos a los diputados federales, en los 146 puntos de elección.

Sobre el cambio que se dio en la Fiscalía Especializada en Procesos Electorales de la PGR, dijo que eso no tiene que ver con las actuales elecciones, se trata de un cambio institucional.