Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fernando Yunes llama a Julen a “entrar en razón” y sumarse a su proyecto

Dice que no hay elementos para anular la elección interna del pasado domingo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/02/2012

alcalorpolitico.com

El virtual candidato del PAN de la primera fórmula al Senado de la República, Fernando Yunes Márquez, llamó a su compañero Julen Rementería del Puerto, virtual candidato de la segunda fórmula, a entrar en razón y unificar esfuerzos y voluntades para ganar la elección constitucional del próximo primero de julio.

“Espero que él entre en razón, que mejor nos organicemos, nos pongamos estos días a hacer trabajo interno para salir con todo a ganar la elección; comenzar a diseñar la estrategia electoral para enfrentar las elecciones federales y derrotar al PRI y PRD. Yo estaré muy feliz de que Julen y yo seamos fórmula, estoy seguro que es una fórmula ganadora y una fórmula que nos llevará al Senado”.

Pidió a sus compañeros de partido, sobre todo a Julen Rementería y a Alejandro Vázquez Cuevas, dejar atrás la contienda interna y los pleitos, pues consideró que salieron muy fortalecidos de dicho proceso democrático.

“Si, se los he pedido desde que terminó el proceso. Para mi el proceso terminó desde el domingo y ya no hay grupos, ya no hay equipos. Lo único que nos debe interesar es el PAN y Josefina (Vázquez Mota) y ponernos a trabajar a partir de hoy, eso es lo que quieren los panistas, ya no quieren más conflictos. Salimos muy fortalecidos de este proceso y debemos aprovecharlo para trabajar de manera unida”.

El legislador local del PAN, quien solicitará licencia para iniciar su campaña electoral, dijo que no existen elementos para anular el proceso interno del PAN del pasado domingo.

“No veo ningún elemento, el resultado es muy amplio, el margen de los panistas que eligieron por esta fórmula no deja lugar a dudas.
Y negó que vaya a realizar poco trabajo electoral durante la etapa de la campaña, debido a que tiene asegurado un lugar en el Senado de la República aunque sea como primera minoría.

“Al contrario, soy el único de los cuatro que siempre he dicho que mi único objetivo es ganar la elección, ganar al PRI y al PRD, el mismo domingo que hablé con nuestra candidata presidencial le dije que nuestro único objetivo era ganar para darle el mayor número de votos a Josefina Vázquez Mota”.