Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fernando Yunes, “niño berrinchudo” que hace guerra sucia en PAN, acusan

La consejera del partido, Alma Rosa Hernández, defendió a quienes apoyan a Joaquín Guzmán ante señalamientos de “morenistas”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La consejera nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Alma Rosa Hernández Escobar, aseguró que gente de otros partidos busca contaminar el proceso de elección de la nueva dirigencia estatal del albiazul; al respecto, criticó que se acuse de pertenercer a MORENA a aquellos que apoyan a Joaquín Guzmán Avilés.

En específico, se refirió al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

“No estoy dispuesta a soportar que cualquier niño berrinchudo me ofenda de esa manera, cuando este niño berrinchudo nos dice que somos traidores y que estamos en MORENA, le digo que cuando estaba él en su cuna de oro, yo ya pegaba gallardetes para pedir el voto para el PAN y no dejaré que alguien me ofenda; yo tengo la cara limpia y esa versión es una mentira. Se me hace una guerra sucia”, dijo.



Recordó que recientemente fueron las asambleas internas para sacar los candidatos a Consejo Nacional y fueron más de 300 los que presentaron el examen, aprobaron 37 y esos tienen que salir en asambleas municipales y los que aprueban éstas, van a una Estatal que será el 14 de septiembre y después, vendrá la Nacional.

“Ya de antemano soy consejera nacional y me voy a refrendar como tal y tengo que hacer el proceso, por eso voy a pedir a los panistas que nos apoyen y analicen quiénes nos pueden representar, porque el Consejo es la conciencia del partido y últimamente, éste necesita que regresemos a los valores, hemos perdido identidad”.



Sobre el proceso estatal, dijo que nunca ha creído en las relecciones y ahora José Mancha lo quiere hacer, pero ella apoya a Joaquín Guzmán Avilés porque el PAN requiere un cambio responsable y serio, para así enfrentar a los gobiernos autoritarios de MORENA.

“Pero el 8 de septiembre vamos a elegir de nueva cuenta a la dirigencia del PAN y quiero pedirles a los panistas que razonen su voto y decidan si continúan en el mismo rumbo o se opta por una persona que tiene la calidad de representar a los militantes”.