Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fernando Yunes se declara listo para estar crítico en el gobierno da Javier Duarte

El hijo de Yunes Linares reprueba el sexenio que termina pero colaborará si no se hacen distingos políicos

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 29/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local del PAN, Fernando Yunes Márquez otorgó calificación reprobatoria al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, de quien dijo que ejerció un pésimo gobierno por haber dejado al estado tan endeudado.

“Reprobada, es una administración que nos deja con la peor deuda en la historia de nuestro estado, somos la entidad más endeudada per cápita en todo el país, una situación de inseguridad muy complicada para la ciudadanía que la vive todos los días”.

Sin embargo, dijo estar dispuesto a colaborar con Javier duarte si este no hace distingos políticos y se enfoca en el beneficio de los veracruzanos.

Pese a ello señaló que será un crítico de su administración, principalmente para que no encubra las irregularidades que pudieran surgir del gobierno saliente.

“Yo espero que el próximo gobernador tome una actitud coherente, una actitud en la cual gobierne bien y para todos y sobre todo que revise la administración actual, que la audite, que vea las cosas que se han hecho bien y que se han hecho mal (…) si él se dedica a encubrir las cochinadas del gobierno actual, contará con toda mi oposición y mi rechazo”.

Indicó que lo correcto sería que Duarte de Ochoa audite la administración de Fidel Herrera sin caer en una cacería de brujas, pero con la convicción de no mentirle a los veracruzanos y así descubrir si dejan faltantes o no y con ello empezar un gobierno con cuentas claras.

Fernando Yunes precisó que le preocupa el tema de la inseguridad por lo que presionará al próximo gobierno para que deje en claro cómo van actuar a fin de que ya no insistan en que son “hechos aislados”, aún cuando los actos de inseguridad ocurren claramente en Veracruz, por lo que es necesario que realicen acciones al respecto.