Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fernando Yunes tiene fuero y lo utilizó para negarse a revisión: Flavino Ríos

Autoridades no pueden hacer presunción de lo que traía el Senador en su camioneta; ciudadanos son revisados y “no pasa nada”

Vivian Mart?nez Xalapa, Ver. 05/06/2016

alcalorpolitico.com

Cualquier ciudadano debe respetar la ley, advirtió el secretario de gobierno del Estado de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, al referirse a la negativa del senador Fernando Yunes Márquez de permitir a los elementos policiacos revisar la camioneta en la que se trasladaba por Coatzacoalcos este domingo.

Al ser entrevistado en Radiofórmula sobre el caso que llamó la atención de todo el país, el funcionario estatal señaló que las autoridades no pueden hacer una presunción de lo que traía el Senador en su camioneta y que lo motivaba a no permitir la revisión.

Reiteró en la entrevista que el Senador panista en ningún momento fue retenido. Dijo que para garantizar la seguridad en estas elecciones, se han instalado retenes donde los ciudadanos son revisados “y no pasa nada”.



“Si a él le hubieran revisado el vehículo seguramente no le iban a encontrar armas, no le iban a encontrar droga pero no sabemos que trae en las maletas y, no podemos hacer una presunción de lo que traiga, entonces hay que abrir el vehículo para que los ciudadanos se den cuenta si trae algo o no trae nada”.

Flavino Ríos Alvarado recalcó que Yunes Márquez tiene fuero, por lo que utilizó ese privilegio para negarse a la revisión.