Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ferrocarril del Istmo Tehuantepec elevará 90% el movimiento de cargas: Santa Mortera

Sin dar detalles, la gerente comercial dijo que ya varias empresas se interesan en empezar a mover su carga a través del FIT

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 23/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se incrementará el movimiento de carga hasta un 90 por ciento cuando se ponga en operación el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), aseveró la gerente comercial Santa Mortera.

Explicó que ya se están reactivando de manera constante los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

“No traemos un volumen de carga estimado en un 80, 90 por ciento para los comienzos pero sí pensamos que va a crecer muchísimo más con la interacción de los puertos”, comentó.



Sin detallar una cifra, dijo que hay varias empresas que están interesadas en comenzar a mover su carga a través del FIT, pero en este momento ya tienen a los clientes cautivos, los que ya trabajaban en el movimiento.

“Nuestros clientes cautivos de muchos años son los que están interesados en mover su carga los que ya lo tenemos casi en puerta, estamos ya contentos y de poder brindar ese servicio que va a unir los puertos Coatzacoalcos – Salina Cruz”

Por último, sostuvo que estiman terminar en tiempo y forma el proyecto tal como lo han anunciado las autoridades de la Secretaria de Marina.