Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ferrocarril impacta a tráiler cerca de Tejería, en Veracruz; no hubo lesionados

El conductor quiso ganarle el paso al tren, pero no lo logró y fue arrastrado varios metros, quedando sobre las vías en ambos carriles

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 20/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En las vías del ferrocarril que pasan por la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la zona de Tejería al sur poniente de la ciudad de Veracruz hubo un accidente entre una locomotora y un tractocamión, cuyo operador quiso ganarle el paso. Al sitio se trasladaron los elementos de la Policía Naval, Estatal, Cruz Roja y de la Policía Federal.

Esto se dio la mañana de este jueves en la carretera federal Veracruz-Xalapa, en el sentido de Xalapa a Veracruz, a la altura de la zona de Tejería, al sur poniente de la ciudad de Veracruz.

Ahí iba circulando un tractocamión, marca Kenworth, con cabina color verde y blanco, con número económico 432, con razón social de la empresa de transporte LORO, el cual circulaba con dirección al puerto de Veracruz, pero su operador intentó ganarle el paso al tren.



Pero no lo logró y fue impactado, junto con su remolque tipo plana, quedando sobre las vías en ambos carriles. Al sitio se trasladaron los elementos de la Cruz Roja a ese lugar junto con personal de Protección Civil.

El operador de la unidad de carga, identificado como Francisco “N” de 30 años de edad resultó con crisis nerviosa por el fuerte susto al ver cómo la locomotora lo impactaba y arrastraba.

La zona fue acordonada por los elementos de la Policía Naval y Estatal, hasta el arribo de los oficiales de la Policía Federal.



Ellos se hicieron cargo del accidente, pidiendo una grúa especializada para remolcar la pesada unidad.