Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ferrocarrileros defienden a su líder, “hay unidad, transparencia y legalidad”

- Víctor Flores es acusado de fraude, desvío de recursos, delincuencia organizada, extorsión y más

- Señalamientos en su contra son parte de una campaña contra quienes no son afines a la 4T, señalan

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 27/10/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que trascendiera la orden a nivel federal de que renovarían todas las Dirigencias sindicales del país cuyos líderes llevan años en el poder, trabajadores Ferrocarrileros de Veracruz mostraron su respaldo a Víctor Flores Morales.

Los empleados de este sindicato rechazaron las acusaciones en contra de su dirigente nacional, Víctor Félix Flores Morales, a quien se le acusa de desvío de recursos, fraude, delincuencia organizada, extorsión, enriquecimiento ilícito y otros delitos más.

Pese a estas acusaciones, integrantes del STFRM negaron que Flores Morales haya incurrido en estos delitos y mencionaron que al interior del sindicato existe unidad, transparencia y legalidad en la administración de los recursos por parte del Comité Ejecutivo Nacional de este organismo obrero.

Al respecto, el trabajador Carlos Alberto Caramillo destacó que el manejo de los recursos del sindicato no recae en la sola responsabilidad de Víctor Flores sino de un Comité Ejecutivo que periódicamente rinde cuentas de manera cabal a todos los trabajadores.

"Los señalamientos son parte de una campaña orquestada no sólo en contra del sindicato ferrocarrilero, sino también en contra de todos los organismos obreros que no son afines a la mal llamada cuarta transformación (...), no se pone atención a que el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana es el único que ha logrado niveles históricos en lo que se refiere a incrementos salariales y beneficios de prestaciones para todos los afiliados", aseguró.

Por su parte, el trabajador Rodrigo Abaunza insistió en que la permanencia de Flores Morales al frente del sindicato por un periodo más, luego de las elecciones de 2018 obedeció al clima de unidad, de tranquilidad y de confianza, que existe en torno a la dirigencia del ex diputado federal veracruzano.

"Si fue elegido por un periodo más es por algo, si apoyamos su permanencia es porque confiamos en su dirigencia, en su guía, y sabemos que seguirá haciendo un trabajo comprometido como lo ha venido haciendo hasta ahora", mencionó.

Los quejosos incluso aseguraron que las denuncias presentadas en torno a Flores Morales serán desestimadas por qué no hay nada que compruebe un mal manejo o un quebranto a las finanzas del sindicato.

"Ahí están las finanzas, ahí están las cuentas, Víctor Flores tiene las manos limpias, lo ha dicho muchas veces y nosotros le creemos, confiamos en él", remató.