Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ferrocarriles parados por horas causan molestias en Río Blanco

Vecinos de la colonia Modelo explican que empresa Ferromex obstaculiza el paso con sus vagones

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 01/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Modelo de Río Blanco advirtieron que si no interviene el Gobierno para que la empresa Ferromex deje de estar parando los convoyes por horas y obstaculizando el paso, bloquearán la vía y no les importan las pérdidas que tenga esa compañía.

Luego de que la tarde de este domingo el tren cercenara el pie a un vecino del lugar que desesperado intentó saltar los vagones luego de una hora de espera, un habitante de la zona señaló que demandan que se frene ese abuso de Ferromex.

“Ferromex es una empresa privada, pero obviamente trabaja con la autorización del Gobierno, entonces el llamado es primero a la autoridad municipal, luego al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la empresa privada, para que ya deje de estacionar una o dos horas los vagones del ferrocarril”, indicó uno de los vecinos.



Consideró que es un abuso y además algo cruel, pues no es la primera vez que el tren le cercena un pie o ambos pies a alguien, las piernas o incluso los mata.

Los vecinos expresaron que ya se pusieron de acuerdo y si no ven que las autoridades hagan algo, ellos bloquearán la vía “y no nos importan las pérdidas materiales económicas que tenga la empresa”.

Recordaron que las clases presenciales se reanudan el 30 de agosto, entonces “o interviene el

gobierno o bloqueamos”.

Mencionaron que esto ocurre varias veces al día una o dos veces, más los domingos, y este día le pasó a un señor que iba además con una niña y un niño, pero cuando hay clases, se ve a los niños que están pasando por debajo del tren.