Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ferrosur espera aumento de corridas por nueva empresa del puerto de Veracruz

Trasladará productos químicos a Puebla y al Valle de México

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/01/2021

alcalorpolitico.com

Trabajadores de Ferrosur esperan que en los próximos días aumente su volumen de carga con el inicio de labores de una empresa del puerto de Veracruz, informó el dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Hermilo Bello Merino.

Comentó que en el nuevo puerto hay una empresa que estará haciendo el traslado de productos químicos con dos trenes diarios que irán a la ciudad de Puebla y dos más al Valle de México, a la altura del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Indicó que esto permitirá que tengan un mayor volumen de carga y un repunte, lo que permitirá que haya personal que tenga trabajo.



Explicó que la gente de patio tiene su turno asignado, por lo que a ellos no les repercute en nada, pero el personal de camino es el que percibe conforme a los viajes que haga por quincena.

Esa gente, señaló, es la que se ha visto afectadas debido a que hay muchas empresas que dejaron de mandar sus productos por ferrocarril durante la pandemia.

Mencionó que se espera que eventualmente se pueda retomar el número de viajes que tenían antes de la pandemia o incluso repuntar y así no sólo se dé trabajo a la gente, sino que se pueda contratar más.