Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FESAPAUV entrega pliego petitorio y va por aumento del 15% en salarios para 2020

- Jobo Lara Faticati, líder de zona, señaló que también buscan ayudas en despensa y fondo de ahorro

- Revisión del contrato vence en el mes de marzo de 2020

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un 15 por ciento de aumento directo al salario es lo que solicita la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), por lo que este jueves se hizo entrega del pliego petitorio tanto a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado como a las autoridades de la UV, señaló Jobo Lara Faticati, representante en la zona de ese gremio.

Indicó que ese monto se acordó en el reciente Congreso estatal que se realizó en el mes de octubre, pero además de esa petición de aumento se tendrán que ver otros aspectos, como es ayuda de despensa y fondo de ahorro, ya que es revisión de contrato colectivo.

Señaló que al momento no se tienen violaciones al contrato por parte de la casa de estudios, y cuando ha habido una situación se dialoga y se resuelve de inmediato.



Comentó que al estar cerca el fin de año, se está al pendiente de que salgan todos los pagos de salario de los maestros, incluso de los interinos, que son los que llegan a presentar retraso en sus pagos, ya que son contrataciones que se hacen durante el semestre.

Lara Faticati mencionó que la revisión de contrato vence en el mes de marzo del 2020, y en el transcurso esperan tener buena respuesta para los alrededor de 10 mil integrantes de la Fesapauv en el estado, de los cuales mil 100 son de esta zona.