Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FESAPAUV entregó pliego petitorio a la UV, este martes; Rector lo revisará

Trabajadores académicos de la universidad consideran en el mismo, un aumento salarial del 10%

Karina de la Paz Reyes Xalapa, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), encabezado por su secretario general Enrique Levet Gorozpe, entregó al rector de esta casa de estudios, Raúl Arias Lovillo, el pliego petitorio para revisión del tabulador general de salarios.

En la entrega del documento, realizada el martes 22 de enero en la Sala de Juntas de la Rectoría, participó el secretario de Administración y Finanzas, Víctor Aguilar Pizarro; la directora general de Recursos Humanos, Guadalupe Marisela Cruz Feria; además de otras autoridades universitarias y miembros del Comité Ejecutivo Estatal del Fesapauv.

La entrega del documento original –copia del cual previamente entregaron a las autoridades de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad– tiene el propósito de que la administración que encabeza Arias Lovillo conozca cuál es la demanda del Fesapauv, que este año está solicitando un incremento salarial del 10 por ciento.

Al respecto, Raúl Arias Lovillo, señaló que como cada año, durante su gestión, este planteamiento: “Lo vamos a atender con la seriedad de siempre. Por convicción personal no podíamos tener otra actitud desde la Rectoría frente a mis compañeras y compañeros académicos, porque sigo siendo académico y compañero de trabajo de ustedes y nada más. Trataremos de resolver lo mejor que podamos”, expresó el Rector.

Asimismo el Rector aclaró que las discusiones y disputas que se dan en el proceso de negociación no son porque se defiendan causas personales sino las institucionales, “porque es nuestra obligación, para eso fuimos nombrados”.

Por su parte, Enrique Levet Gorozpe subrayó, que la finalidad de entregar el pliego, es para que la universidad conozca cuáles son las demandas de los trabajadores académicos de la universidad y específico que este tienen la revisión del tabulador general de salarios: “Estamos demandando por acuerdo de la asamblea un incremento del 10 por ciento, es una demanda comprensible y razonable que justifica el trabajo de los académicos”.

Además del pliego petitorio, también entregaron los documentos que avalan, desde la perspectiva del Fesapauv, las violaciones, incumplimientos e inconformidades de los académicos en algunas cláusulas del contrato colectivo.