Ir a Menú

Ir a Contenido

La fecha l?mite es el 28 de febrero

FESAPAUV exige 20% de aumento salarial a la UV; emplaza a huelga

Además de prestaciones salariales y asistenciales para agremiados, reveló el líder sindical Enrique Levet

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 27/01/2009

alcalorpolitico.com

La Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) emplazó a la Máxima Casa de Estudios exigiendo un incremento salarial del 20 por ciento; en caso de no obtener una respuesta satisfactoria a su pliego petitorio, podrían estallar la huelga el 28 de febrero próximo.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general de este organismo sindical, Enrique Levet Gorozpe, quien dijo que dicho emplazamiento fue presentado ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPyP) la semana pasada, en cumplimiento con las disposiciones que rigen en materia laboral.

“Nosotros presentamos en tiempo y forma nuestro pliego petitorio a la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje de la STPyP, instancia que en su oportunidad correrá el traslado a la Universidad Veracruzana”, agregó el dirigente sindical.

Expresó que ahora se está a la espera de una respuesta, que hasta el momento no se ha tenido, pero que hay el tiempo necesario para llevar a cabo las juntas de advenimiento y lograr un acuerdo que satisfaga a ambas partes, sin tener que recurrir a la colocación de las banderas rojinegras.

Levet Gorozpe mencionó que el planteamiento central es el incremento del 20 por ciento directo al salario, así como prestaciones salariales y asistenciales para agremiados, pero estamos dispuestos a negociar y lograr un porcentaje que no afecte ni al catedrático ni a la Universidad.

El también secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) admitió que la crisis económica que se padece a nivel nacional e internacional también afecta a los 7 mil 500 afiliados al FESAPAUV y entendemos el extraordinario esfuerzo que tendrá que hacer la Máxima Casa de Estudios para dar una respuesta que nos satisfaga, añadió.

“Nosotros, como todos los años, entendemos la situación económica de la universidad, comprendemos que los tiempos son difíciles, sin embargo, creo que el Rector conoce el trabajo y el esfuerzo que han hecho los compañeros académicos para mejorar la calidad académica de los programas educativos”, indicó el líder sindical.

Finalmente, informó que la fecha límite para estallar la huelga es el día 28 de febrero, por lo que confió en que el conflicto se resuelva antes, toda vez que existe total disposición del Comité Ejecutivo Estatal del FESAPAUV para negociar y lograr acuerdos que eviten la colocación de las banderas rojinegras en las instalaciones universitarias.