Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FESAPAUV no será “abogado del diablo”; no solapará a académicos, asegura Secretario

- Roberto Mateos advirtió que, si el alumno tiene razón, se llega hasta la rescisión de contrato

- Sin embargo, cuestionó que protesta de alumnos con el rostro cubierto se realice al final del semestre

Lidia López Poza Rica, Ver. 25/11/2019

alcalorpolitico.com

En FESAPAUV no se solapa a los académicos que incumplan con ética profesional, aseguró el secretario general Roberto Mateos Crespo, quien agregó que en los últimos años durante su dirigencia se han registrado 40 actas circunstanciales contra algún profesional, pero se cuida el proceso de investigación para no cometer injusticias.

Durante el mensaje de la rectora Sara Ladrón de Guevara, en el segundo informe de actividades del vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís, el Dirigente sindical dijo que están de acuerdo con el pronunciamiento de que las acusaciones se realicen ante la instancia correspondiente.

Aseguró que el FESAPAUV no solapará al profesor que provoque agravio a estudiantes y reconoció que se han atendido 40 actas circunstanciadas de académicos que fueron señalados por alumnos, pero advirtió que en estos procesos se deben presentar pruebas firmes para que se apliquen sanciones contra quien corresponda.



Pero, en el caso de los supuestos alumnos que colocaron consignas frente a la USBI de esta ciudad, es una situación que no puede ser representada en el sentido que los alumnos portaron rostros cubiertos para no ser reconocidos.

Puso en tela de juicio que esta acción se realice previo al término del semestre en curso, en la posibilidad que los alumnos pretendan inhibir a los académicos para que se les evalué sin problemas en el posible riesgo de reprobar la materia.

Mencionó que al exigir que se cancele el PAFI, sería para que los alumnos que tienen la última oportunidad para ser aprobados no sean retirados de la institución, ya que de reprobar por segunda ocasión la materia tendrán que abandonar la licenciatura. Dijo que hay alumnos que no acuden a clases y que buscan argumentar varias justificaciones para evitar ser reprobados.



Sobre los maestros que han enfrentado procesos de investigación, dijo que FESAPAUV no será “abogado del diablo” para defender a quien no respete y cuando se han atendido las denuncias, la organización sindical puede observar que este proceso de investigación se haga correctamente para evitar injusticias, pero advirtió que hay casos de académicos que han resultado sancionados cuando se comprueba que el alumno tiene la razón, al grado de aplicar la rescisión de contrato.