Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FESAPAUV pide definir estrategias de seguridad en escuelas y oficinas de la UV

Hay preocupación por los asaltos a universitarios; convocaremos a una reunión después de vacaciones: Papo Levet

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 06/04/2012

alcalorpolitico.com

"Estamos muy preocupados por lo que está pasando alrededor de la zona universitaria, en todas las escuelas hemos tenido hechos delictivos, se encuentran atentando contra estudiantes y maestros, algo tenemos que hacer, no podemos permitir que siga esta situación" manifestó el dirigente de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe.

Con el regreso a clases el próximo 16 de abril, se pondrá en marcha una estrategia ante la ola de asaltos que se han registrado en los últimos meses alrededor de la zona universitaria, como redoblar la vigilancia.

Explicó que el modus operandi de estos grupos, es similar a la ciudad de México, donde se involucran operadores de taxis.

“No sé si sean piratas y especialmente se trata de jóvenes que andan en motocicletas”.

Las autoridades de Xalapa ya están informadas, como es la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras instancias, y estamos convocando a una reunión después de las vacaciones, precisamente para que autoridades, maestros, estudiantes, Directores y el Gobierno participen en el diseño de una estrategia y resolver este asunto.

Rechaza la modificación de horarios, la clave es aumentar la vigilancia especialmente en las horas de la noche afuera del campus donde se están presentando los asaltos.