Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FESAPAUV se opone a la construcción de crematorio en la Facultad de Psicología

- Las emisiones que emanen pondrían en riesgo la salud no sólo de los estudiantes sino de los que ocupan las inmediaciones

- Si demuestran que no traerá daños colaterales, no habrá problemas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com

La Federación de Sindicatos al Servicio del Personal Académico del Personal Académico al Servicio de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) se opone a la construcción de un crematorio en la Facultad de Psicología de esta ciudad.

El dirigente de ese sindicato, Enrique Levet Gorozpe, dijo que se oponen por todas las emisiones que emanen en un proceso de cremación, pues se pondría en riesgo la salud no sólo de los estudiantes sino de la población que habita en las inmediaciones.

“Nosotros nos vamos a oponer y vamos a hacer las acciones que sean necesarias, primero agotando el diálogo. Y si no quieren entender, bloquearíamos el acceso para evitar que la maquinaria continúe con los trabajos; pero si nos demuestran que el crematorio no traerá daños colaterales, no creo que haya problemas”.



El también diputado local reconoció la necesidad de construir un crematorio pero debe estar aislado del núcleo de población para evitar que haya daños a la salud.

“Nos vamos a oponer a su construcción por todas las emisiones que exhalan del proceso de cremación”.

Aunque expuso que se avalaría la construcción de ese crematorio siempre y cuando se garantice que no habrá daño alguno a la salud, principalmente de la comunidad universitaria de la facultad de Psicología.



“Nos vamos a oponer y vamos a hacer las acciones que serán necesarias primero a través del diálogo, pero si no lo quieren entender haríamos algunas otras acciones”.