Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festejan a la Virgen del Carmen en Orizaba, portando el hábito de las carmelitas

Cumplen mandas con la vestimenta por un día, por meses y hasta por un año

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de mujeres hoy lucieron el hábito de la Virgen del Carmen; ellas lo portaron como parte de una manda, algunas sólo por este día, otras por meses o incluso años. La idea de estas mujeres es imitar el ejemplo de María en sus acciones y su forma de vida.

Ellas a simple vista se podían distinguir entre la multitud que acudió a la misa de las 12:00 horas a la iglesia de lleva por nombre “El Carmen”. De todas edades desde niñas, jovencitas, solteras, madres, adultas, ancianas, vestían de esta forma como parte de la promesa que le hicieron a la Virgen.

El vestirse así es una tradición de las mujeres de la zona del volcán Pico de Orizaba, porque al ponerse el hábito les piden a la Virgen que las cuiden como mamá, que las quieren imitar, esto lo hacen por un día o hasta un año y tratan de vivir el evangelio.



En este sentido el padre Marcos Palacios Cárdenas, explicó que en el Monte Carmelo en la antigüedad se reunieron un grupo de personas a tratar de vivir los fundamentos evangélicos “pero lo hicieron bajo la protección de la Virgen María, a ellos se les conoce como los carmelitas; por eso se le conoce a la Virgen del Carmen así, porque era la imagen que tenían de ella”.

De igual forma hizo un llamado durante la eucaristía a que los feligreses sean como los ermitaños, que se alejaron de las cosas propias de vivir en un pueblo “merece mucho que pensemos que Monte Carmelo es un lugar de meditación, y que debemos apartar un tiempo para la reflexión”.

Este medio día salieron las personas en procesión como parte del día de la Virgen del Carmen, desde la iglesia que lleva este nombre, recorrieron la avenida principal de la ciudad.