Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festejan en el Acuario de Veracruz a los manatís, tradición de más de 10 años

Ricardo Durán platicó que buscan concientizar a la población sobre su importancia y cuidados

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com

Como cada 7 de septiembre, el Acuario de Veracruz celebró a unos de los mamíferos acuáticos más nobles y tranquilos; el manatí.

Esta celebración lleva más de 10 años realizándose y su finalidad es que esta especie, considerada en peligro de extinción, deje de estar amenazada por el hombre y que, por el contrario, las nuevas generaciones sepan la importancia de sus existencia.

“Una fecha que sirve para recordar y celebrar que esta especie que está en peligro y lo que hacemos son actividades para las personas que nos visiten, se le hace la invitación a las actividades, a las pláticas para hacer conciencia de la preservación de esta especie”, dijo Ricardo Durán, gerente técnico Acuario Veracruz

En el Acuario de Veracruz hay dos ejemplares que pueden ser vistos por los pequeños y en algunas ocasiones hasta darles de comer. Estos animales llegan a medir más de dos metros y a pesar más de 300 kilos.

Este día llegaron varias escuelas primarias al Acuario de Veracruz para que los estudiantes conocieran esta especie y la importancia de cuidarla para que no se extinga.