Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festejan en el CRIO el incremento de pacientes atendidos anualmente

- La cifra llegó a los 7 mil 400, aunque algunos dejan de asistir por falta de recursos

- El próximo viernes darán su informe de labores, dice Director

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A casi seis años de abrir sus puertas el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), ha logrado atender de primera vez 7 mil 400 pacientes, reveló el director del CRIO, Alberto Godoy Reyes.

Resaltó que cada año va aumentando el número de personas atendidas en este lugar, ejemplo claro son las cifras de pacientes atendidos en el 2011, que fue de más de 4 mil.

Sin embargo, destacó que dejan este centro por diversos motivos: entre ellos que concluyeron su tratamiento; pero otros más porque no tienen recursos económicos para trasladarse desde sus comunidades hasta este sitio de rehabilitación.

“Tienen primero que bajar a la cabecera y de ahí al centro, es más difícil en la época de lluvia y frío; pero esto les genera un gasto más fuerte” agregó que el 35 por ciento de los enfermos que llegan al CRIO provienen de la región serrana.

Recordó que el próximo viernes rendirán su informe de labores ante los denominados “padrinos”, que son aquellos que se hacen cargo del costo de tratamiento de alguno de estos pacientes; así como también estarán presentes en esta actividad las presidentas de los DIF y alcaldes, siendo sólo seis los ayuntamientos que les aportan recursos económicos para el funcionamiento de éste.