Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festejan triunfo olímpico de futbol, en Xalapa, con “cascarita” agresiva

- Patean balón contra autos y edificios, además de la algarabía de júbilo, en la Plaza Lerdo

- Utilizan como portería la entrada principal a Palacio de Gobierno; rompen una lámpara

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de que la selección mexicana ganara medalla de oro en los XXX Juegos Olímpicos a la selección verde amarela, en la capital veracruzana se celebró con gran júbilo, hasta se usó de portería la puerta de Palacio de Gobierno.

Jóvenes, niños, mujeres y ancianos improvisaron la “cascarita” en plena calle de Enríquez entorpeciendo el tránsito vehicular.

Sonaron los claxons de los autos y se ondearon las banderas de México por toda la ciudad en señal de triunfo, lo que contagió a todo aquel que los escuchó.

La circulación en el primer cuadro capitalino se vio interrumpida por varias horas y los conductores estresados, en un principio pareció no tener mucha importancia, pero al paso del rato ya había muchos molestos.

No hubo quien los parara, no les importó que incluso les aventaran los coches, el futbol los unió y siguió la fiesta; nadie se preocupó cuando con un balonazo rompieron una de las lámparas de Palacio.

Volaron más de cuatro balones a las oficinas del Gobierno estatal, pero no fue impedimento para que se detuvieran, pues se hicieron la clásica "cooperacha" y volvieron con más bríos y dos pelotas más.

Sentados en las escalinatas de la Catedral xalapeña se veían los cartones de cerveza y en una de las columnas de Palacio de Gobierno agua mineral,hielos ywhisky. Al final se formaron los equipos de 10 elementos, para diferenciarlos unos tenían camiseta y otros no. No fue muy bueno el taco de ojo.