Ir a Menú

Ir a Contenido

El domingo

Festejará la FATEV su quinto aniversario

Con eventos deportivos y culturales además de su Quinto Congreso General Se espera la presencia del Gobernador, de los secretarios del Trabajo federal y local entre otras personalidades

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 22/06/2007

alcalorpolitico.com

Al señalar que este domingo se realizará el Quinto Congreso General Ordinario de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), su dirigente Ricardo Espinoza López, destacó que este evento será marco propicio para dar a conocer la consolidación que esta central obrera ha alcanzado a más de un lustro que se conformó.

Para festejar este acontecimiento se han organizado una serie de eventos, tanto deportivos como de tipo cultural, que culminará con un magno acto, a la que se ha invitado al gobernador Fidel Herrera Beltrán y los secretarios del Trabajo y Previsión Social, Jaime Lozano y del Trabajo, Previsión Social y Productividad del estado, Américo Zúñiga Martínez, entre otras personalidades.

El dirigente obrero comentó que este evento se realizará a partir de las 11:00 horas en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria embotelladora de Aguas Gaseosas o Purificadas y Similares de la República Mexicana, que en el marco de este Congreso serán inauguradas.

De manera paralela al Quinto Congreso General Ordinario de la FATEV, también se realizará el Tercer Congreso Nacional de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT), en donde desde temprana hora, los más de 3 mil delegados, tanto del estado como de las entidades en donde tiene presencia esta central obrera discutirán diversos tópicos en las que se ven inmersos los trabajadores.

Dentro del programa a desarrollarse, destaca las mesas de discusión que se instalarán para abordar los siguientes temas: Democratización sindical para llegar a la competitividad; La modernización y transparencia de los sindicatos; y La globalización económica.

Espinoza López destacó que estos temas serán abordados por los representantes de las diferentes organizaciones sindicales que de antemano se registraron, en la cual darán a conocer sus puntos de vista sobre estos aspectos que de manera directa los involucran y de las cuales hay honda preocupación en ellos.

El aspecto económico es uno de los factores que preocupa a todos, de ahí que al vivir en un mundo globalizado, los afiliados a la CAT y a la FATEV, están interesados en conocer sus efectos y la manera en que repercutirán, ahora que hay mayor apertura de los mercados mundiales y de la cual los trabajadores no quedan excluidos.

Respecto a la situación política, el dirigente obrero prefirió no emitir ninguna declaración sobre el particular, ya que este Congreso es eminentemente sindical y es lo que les ocupa en este momento.

“El aspecto político lo abordaremos en su oportunidad, cuando se den los tiempos establecidos para tal fin, toda vez que al ser una central obrera plural, son los propios agremiados los que determinan apoyar a tal o cual partido y/o candidato”.

De antemano, dijo por último, la única invitación que se les hace es que sufraguen el día de la elección por el candidato de su preferencia y no se quede sin la oportunidad de decidir el destino del estado o del país”, concluyó.