Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festejos del Carnaval, contarán con fuerte seguridad de fuerzas armadas federales y estatales

El comandante de la Sexta Región Militar, René Aguilar dijo que también se instaló un número telefónico para emergencias

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/02/2012

alcalorpolitico.com

Para garantizar una mayor seguridad durante el desarrollo del carnaval Veracruz 2012, personal del Ejército mexicano se sumará a las acciones de vigilancia.

El comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, señaló que soldados serán desplegados en tres puntos estratégicos entre Veracruz y Boca del Río.

Entrevistado en el Palacio de Gobierno, señaló que el personal militar estará ubicado en el antiguo Hospital Militar, cerca de una instalación militar en Boca del Río y en el cuartel de la Boticaria.

Para una mayor efectividad, dijo que ha solicitado apoyo del gobierno del estado para la instalación de teléfonos de emergencia que permita a la ciudadanía hacer denuncias de hechos delictivos y así tener una capacidad de respuesta inmediata, pues habrá personal militar durante el desarrollo de los desfiles de Carnaval.

“A eso obedece mi presencia para que pongan los medios de comunicación, teléfonos, para que nos reporten cualquier tipo de incidentes y hacer fuerte presencia. Vamos a tener efectivos en las instalaciones de Boca del Río y en el antiguo Hospital Militar que está ubicado en el mero centro del puerto de Veracruz, para no estar saliendo desde el Cuartel en la Boticaria; además vamos a tener efectivos efectuando constantes patrullajes”.

Aunado a ello, se mantienen constantes reconocimientos en las áreas urbanas tanto del puerto de Veracruz como en Boca del Río con efectivos militares circulando en diferentes colonias.

Además, se realizan recorridos permanentes en diversos puntos de la entidad, para mantener la vigilancia y brindar seguridad a los ciudadanos, así como también a quienes visitan el territorio veracruzano.

Asimismo, expuso que en este año la Secretaría de la Defensa Nacional continuará dentro del operativo “Veracruz Seguro”, por lo que habrá presencia militar en todo el estado.

“Vamos a continuar con nuestras operaciones con resultados altamente positivos que se traducen en tranquilidad para los habitantes. No deja de haber dos que tres incidentes pero estamos trabajando estrechamente con la Secretaría de Marina Armada de México y con el Gobierno del Estado”.

En ese sentido, dijo que la SEDENA ha encontrado apoyo y solidaridad por parte de los ciudadanos.