Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festejos del niño, la madre y el docente dejará derrama superior a $300 millones

Reforma hacendaria ha sido contraproducente para las micro y pequeñas empresas: Belgio Amaya Rizo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/04/2015

alcalorpolitico.com

Después de un año complicado económicamente, teniendo como prioridad para las empresas "sujetar la plantilla laboral", los festejos del día del niño, la madre y el maestro a desarrollarse en próximos días se convertirán en un auténtico respiro para el comercio organizado de la conurbación.

El presidente de la delegación de la Canaco, Belgio Amaya Rizo, dijo que de entrada en estas fechas el repunte general puede ser de casi un 5 por ciento, aunque algunas empresas en particular vinculadas a regalos, juguetes, florerías, juegos electrónicos, pastelerías tienen unos de los mejores momentos en sus ventas del año.

La derrama económica superará los 300 millones de pesos, incluso estamos pensando que hoy las ventas para este periodo serán superiores a lo que se tuvo el año pasado, se tienen muy buenas expectativas, deseamos que así se pueda concretar.

El primer trimestre del año fue complicado, lo que nos ayudó realmente fueron las fiestas del Carnaval de Veracruz y el periodo vacacional de Semana Santa, no tenemos cifras positivas, pero puede tener un aumento en casi de un 3 por ciento en comparación del año pasado.

Nuestra prioridad en este momento es no despedir personal, estamos apostando por los pequeños incentivos que tendremos en breve con los festejos del día del docente, del niño, así como del día de la madre y del padre.

Finalmente dijo que esperan ya ver resultados de las reformas estructurales porque algunas como la hacendaria ha sido contraproducente para las micro y pequeñas empresas.