Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival Agustín Lara 2014, hecho para que los jóvenes se involucren

- Ofrece actividades simultáneas en Veracruz, Xalapa y Tlacotalpan, con Astrid Haddad, Regina Orozco, Héctor Bonilla, entre otros

- Las actividades se desarrollan este martes 4 hasta el domingo 8 de noviembre, la entrada es gratis

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 05/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En esta edición del Festival Agustín Lara, los organizadores pretenden que los jóvenes se involucren, por ello eligieron artistas que activen una perspectiva crítica y una manera distinta de ver la música popular, aseguró Josué Martínez Rodríguez, actual subdirector de Educación e Investigación Artística.

En el puerto de Veracruz inició este martes con “Un café con Lara”, charla y música en la que integrantes del Circulo Larista de Veracruz abordaron anécdotas y vivencias del homenajeado, moderados por Pavel Granados y Rafael Figueroa, en el Gran Café de la Parroquia.

De igual manera inició en Xalapa con “Cine de Lara”, proyección cinematográfica, en el Ágora de la Ciudad, precedida por una charla con Magno Garcimarrero, donde se habló sobre la importancia de Lara en el cine.



Este miércoles a las 20:00 horas, se podrá disfrutar en el hermoso Teatro Clavijero, del puerto de Veracruz, de un repertorio Larista con el grupo Nuages, que ofrece su programa Nostalgia en jazz, espectáculo que se repite este jueves a las 19:00 horas en el Teatro Netzahualcóyotl, de Tlacotalpan.

Este miércoles 5 de noviembre, a las 19:00 horas, la danza tiene un sitio privilegiado en el festival, pues el Ballet Royal Xalapa presenta Luna de Plata, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, en Xalapa.

El concierto de piano, “Lara por Abraham Barrera”, es otro de los platos fuertes del Festival Agustín Lara, que inicia sus presentaciones este miércoles 5 de noviembre a las 21:00 horas en la sala Emilio Carballido, del Teatro del Estado, en Xalapa; este jueves 6 a las 21:00 horas en el Teatro de la Reforma en Veracruz, y este viernes 7 de noviembre, a las 19:00 horas en el Teatro Netzahualcóyotl, de Tlacotalpan.



Además este jueves 6 de noviembre, a las 20:00 horas, en la sala Emilio Carballido, del Teatro del Estado, Héctor Bonilla ofrecerá por primera vez, “Cada quien su Lara”, evento que “el actor hizo especialmente para este festival, enfocado a desentrañar una figura de Agustín Lara mucho más compleja”.

La noche de este viernes, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Reforma del puerto de Veracruz, Regina Orozco presenta “Regina en Diván”, espectáculo con perfil Larista que favorece la interacción a partir de las peticiones del público, asimismo, “A gusto, con Agustín” a cargo de Astrid Hadad se presenta de manera paralela, este mismo viernes en el mismo horario, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado en Xalapa.

Este sábado 8 de noviembre, a las 20:00 horas, la Danzonera Tres Generaciones ofrece uno de los cierres del festival en Xalapa, con “Tres generaciones a tiempo de danzón”, en el Foro abierto del Ágora de la Ciudad.



Otro de los cierres será en la plazuela de la Campana, en Veracruz, donde el grupo Sociedad Anónima ofrecerá Son montuno, a las 21:00 horas de este mismo sábado, día en que la Orquesta Tradicional Moscovita presentará Serenata a Lara, en la Plaza Miguel Hidalgo de Tlacotalpan, a las 20:00 horas.

Las entradas a todos los eventos son gratuitas y ya se pueden adquirir en las sedes donde se presentarán.

El Festival Agustín Lara 2014, es organizado por el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía y del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y con el apoyo de los Ayuntamientos de Veracruz y Tlacotalpan.