Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival “Bravo Xalapa, Fiesta Cultural 2021” será virtual

- Del 20 al 29 de octubre; lo organiza Difusión Cultural UV

- Evento busca contribuir a la formación integral de estudiantes

- También mejorar la calidad de vida de la población en general

Natan Salazar Xalapa, Ver. 13/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El Festival “Bravo Xalapa, Fiesta Cultural 2021” se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre; ofrecerá un gran repertorio orientado al desarrollo social de estudiantes y el público en general.

Al respecto, Rafael Alcalá Hinojosa, director de Difusión Cultural UV, explicó que "Consiste en el desarrollo de actividades artísticas, culturales y educativas en las cuales buscamos ayudar en la formación integral de nuestros estudiantes y mejorar la calidad de vida de las personas".

Este festival se enmarca dentro de la cátedra Bravo Garzón, cuyo nombre pertenece a uno de los rectores más sobresalientes en la historia de la Universidad Veracruzana, incansable impulsor de la cultura y el arte.



"Es uno de los rectores más importantes que ha tenido nuestra máxima casa de estudios y fue uno de los grandes artífices de la canción y sin duda fue uno de los más grandes impulsores del desarrollo del arte y la cultura en nuestra universidad".

La realización de este festival, agregó el director, es un homenaje a la memoria del rector que cimentó las pautas para que esta universidad sea hoy en día una de las más importantes de México.

"Por eso es que estamos celebrando su legado, reconociendo este trabajo y esta huella que ha dejado en nuestra universidad, para que hoy en día sigamos siendo una de las instituciones públicas más importantes del país en materia de la difusión del arte y la cultura", puntualizó Alcalá Hinojosa.



Finalmente, el directivo manifestó que el festival se realizará de forma virtual y que, de esa manera, se espera que una gran cantidad de asistentes tengan acceso a todo lo que su cartelera ofrece.