Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival Cervantino en Orizaba tendrá a Canadá como país invitado

- Se presentarán ballets, danzantes de Letonia, reconocidos DJ's, entre otros eventos

- Además, Guerrero será el Estado invitado a este evento a celebrarse del 12 al 24 de octubre

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com

Con la presentación de ballets, un grupo de danza de Letonia, reconocidos DJ's y una variedad de eventos, la mayoría de ellos gratuitos, se llevará a cabo el 47° Festival Cervantino en Orizaba del 12 al 24 de octubre, en donde como país y Estado invitados estarán Canadá y Guerrero, anunció Luis Bautista Luna, coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Orizaba.

Mencionó que mientras el año pasado hubo 48 eventos, al momento se tienen programados 20, aunque faltan otros por confirmar.

Comentó que los boletos se estarán vendiendo en la Coordinación de Cultura del Ayuntamiento, aunque la mayoría serán gratuitos y otros tendrán un costo mínimo de 20 pesos.

Mencionó que en este año las reglas cambiaron y fue un poco más complicado poder tener los derechos de ser subsede de ese festival.



“El país invitado es Canadá porque ahí se ha tenido una migración muy grande de artistas de todo el mundo y nos han compartido artistas como Naftule, que toca música de klezmer, flamenco, jazz y cabaret y ellos estarán el lunes 14 en el Teatro Llave”, señaló.

Bautista Luna indicó que habrá teatro infantil con la obra Robinson Crusoe, que se presentará en el Teatro Llave a las 17 horas del domingo 13, pero también se tendrá música de cámara con la Orquesta de Cámara de la SEV el miércoles 16 de octubre a las 18 horas y a las 19 horas en el mismo lugar Vincet Lhermet.

Mencionó que habrá actividades tanto en escenarios del Teatro Llave y el Auditorio Metropolitano como en el refectorio del ex Convento de San José y en la Alameda.