Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival de Candiles de Tuxpan será homenaje a víctimas de pandemia

Este año no habrá evento masivo, aclaran organizadores

De la Redacción Tuxpan, Ver. 04/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Festival de Candiles de Tuxpan, con el cual se recuerda a los pescadores que han perdido la vida en diferentes circunstancias, será diferente este año, pues se llevará a cabo sin eventos masivos, informó el organizador, Salvador Cruz Bautista.

Indicó que, debido a que aún prevalece la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el evento, que se lleva a cabo en la comunidad La Mata y en la laguna de Tampamachoco, será restringido y sin los acostumbrados recorridos de familias en lanchas.

“Lo que vamos a hacer este año será un homenaje a todas las personas que han fallecido por COVID-19. No queremos que pase la fecha inadvertida. Vamos a encender los candiles y vamos a iluminar el camino de todas esas personas que desafortunadamente han fallecido durante esta pandemia”, añadió.



Precisó que se hará una procesión tras el encendido de candiles, a partir de las 18:00 horas del día 3 de noviembre, partiendo de la capilla de La Mata por la calle Del Pescador, hasta llegar a la cooperativa de la comunidad, donde se colocará un altar por parte de restauranteros y pescaderías.

También habrá una procesión en lanchas iluminadas con candiles desde la capilla hacia el puente Tampamachoco, pero sin público, cuando en años anteriores se embarcaban decenas de familias en diferentes lanchas para acompañar esta procesión.

“En el puente se colocará otra ofrenda floral, para los pescadores que han fallecido en la laguna, en el río y en el mar. Pero ahora todo esto solamente será sin público y con transmisión vía redes sociales”, reiteró.