Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival de Cine de Oro Negro en Coatza, busca fomentar cultura ante violencia

- Exhibirán 29 cortometrajes, de México, Venezuela, Francia, Suiza y Estados Unidos; todos gratuitos

- Aparte de la ciudad de Coatzacoalcos, tendrá sedes en Minatitlán y Nanchital, del 2 al 5 de mayo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la cuarta edición del Festival de Cine de Oro Negro, que se realizará en Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital, del 2 al 5 de mayo, buscan que las personas reflexionen y se expresen de otra manera, realizando este tipo de eventos, esto ante tantos hechos de violencia en aquella región.

El director del festival, Johnny Olán, señaló que, en razón de ese tipo de acontecimientos de inseguridad, es necesario que se lleven a cabo estos proyectos porque de alguna manera permiten que la sociedad trabaje en fomentar la cultura y no se vean enfrascados en estos hechos lamentables.

“Nosotros como festival tratamos de hacer nuestra parte, pero también esperamos que con esta, de alguna manera, animación, más gente se sume, porque los buenos somos más. Por supuesto que esos hechos los lamentamos, pero nosotros tenemos que seguir y queremos seguir contribuyendo”, dijo.



En otro orden de ideas, comentó que estará como invitado el actor Eduardo España para contribuir al aprendizaje de nuevas formas de hacer cine, aportando herramientas de reflexión sobre formas alternativas de creación cinematográfica en la región sur de Veracruz.

Informó que en esta ocasión el festival se conformará por 29 cortometrajes de México, Venezuela, Francia, Suiza y Estados Unidos, en las categorías: ficción internacional, ficción mexicanos universitarios, animación y la categoría de realizadores veracruzanos.

También se proyectará la película “Pastorela”, del director Emilio Portes, bajo el marco del Obrero Fílmico, reconocimiento que entrega este festival por trayectoria y que en esta ocasión será entregado al artista invitado Eduardo España.



De igual forma, informó que mostrarán el largometraje “Oso Polar”, primer proyecto realizado con smartphone en México y Latinoamérica, premiado en el Festival de Cine de Morelia hace dos años.

“Todas estas proyecciones serán totalmente gratuitas y son para todo tipo de público en las tres sedes” finalizó.