Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival de la Identidad Huasteca, para celebrar los 500 años de Tantoyuca

Habrá danza y encuentro de huapangueros y tríos; también exposición de artesanos locales

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de la fundación de la ciudad de Tantoyuca, este 2019 se cumplen 500 años y se realizará el Festival de la Identidad Huasteca, el cual podrá reunir a más de 20 de artesanos, así como, 10 grupos de danzas y varios promotores culturales. La celebración tiene el objetivo de atraer al turismo, además de no dejar que se pierdan las costumbres que se tiene en esta perla de la Huasteca.

Durante los días 26, 27 y 28 de julio se tiene contemplado la participación de varias escuelas, grupos de danza, trovadores, tríos y un encuentro de huapangueros, por lo que se invita a la población a disfrutar de cada evento que se hace de forma gratuita. En el marco de los 500 años de la fundación de Tantoyuca, también se prevé tener la exposición gastronómica y ganadera.

La seguridad y logística en materia de Protección Civil que se tiene destinado para estos días, cuenta con el respaldo de los elementos de la Fuerza Civil, así como, los elementos de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, con el fin de tener un saldo blanco, evitando cualquier incidente.



El munícipe, Amado Guzmán, indicó que se tiene contemplado una gran derrama económica. Se espera que aquellos que visiten las instalaciones de la feria se vean entusiasmados por reactivar al turismo y la economía de la zona.

Según el promotor cultural Jesús Medina Hernández, se prevé que gran parte de las costumbres se han ido olvidando con el paso de los años, la manera en que ha sido desplazadas, se debe a la llegada de nuevas tendencias, algunas surgen a través de la tecnología y otras se van complementando por otros modos de vida e idiosincrasias.

Advirtió que se deben buscar “detonantes” que impulsen la historia y la cultura de los pueblos, más ahora que dejaron de tener respaldo aquellos que buscaban ser Pueblos Mágicos.

"Existen algunos foros que no comulgan con la tradición. Se tienen que hacer distintas actividades para proyectar la cultura para sacar lo mágico de cada comunidad y tener una identidad propia. Hace falta comprender y trabajará de cerca con quiénes estudian y arraigan por años la cultura, existen algunos folkloristas que solo desvirtúan lo tradicional e incluyen algo que no está apegado a la esencia de la tradición de nuestros ancestros", refirió Jesús Medina.