Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival de la Salsa tiene mayores beneficios que Carnaval de Veracruz

- Con el cambio de sede dejarán de percibir cerca de 500 millones de pesos: CANIRAC y hoteleros 

- Se puede instituir un Festival de Danzón en Boca del Río, como alternativa

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/11/2013

alcalorpolitico.com

Los presidentes de la Asociación de Hoteleros, Ezequiel Guzmán Arango y de la delegación de la CANIRAC, Guillermo Bouchez Gómez, admitieron que se dejará de recibir una derrama económica por casi 500 millones de pesos si no se lleva a cabo el Festival Internacional de la Salsa de Boca del Río el próximo año.

Guillermo Bouchez, aclaró que un eventual cambio de sede del Festival de Boca del Río no se tendrá pérdidas para los empresarios de la conurbación, sino más bien dejarán de ganar una importante cantidad de recursos en una temporada del año que normalmente es “baja”, durante el mes de mayo.

“Para nosotros este evento o festival era un plus como destino turístico”.



Admitieron en entrevistas por separado que el Festival Internacional de la Salsa de Boca del Río les genera una mejor derrama económica en comparación al Carnaval de Veracruz, aunque esta última tenga una gran tradición y proyección en todo el país.

“El Festival de la Salsa para nosotros tiene mayores beneficios, porque los hoteles tienen un nivel de ocupación de hasta un 97 por ciento, pero son hasta tres y cuatro noches, mientras que en el Carnaval son solamente dos noches, del viernes y sábado”, explicó Guzmán Arango.

“Para mí fue una gran sorpresa, pero los empresarios de la región del sur del estado tienen derecho a obtener un beneficio también, nosotros estamos buscando propuestas, estamos hablando de cámaras como nosotros, COPARMEX, CANACO y Hoteleros, una compensación, algo con el Gobierno del estado”, explicó Guillermo Bouchez.



“No puedo decir que esto fue una mala decisión, porque si uno le pregunta a un empresario de Coatzacoalcos, pensaría muy diferente” agregó.

El presidente de la Asociación de Hoteleros, Ezequiel Guzmán Arango dijo que se puede instituir un Festival de Danzón como alternativa durante los días del Festival de la Salsa. “Pero vamos a esperar a los mejor como aclaró el gobernador se pueden tener dos festivales, uno en Coatzacoalcos y otro en Veracruz”.

“Lo que nosotros vemos es disposición del gobierno del estado a tomarnos en cuenta y vamos a platicar, buscar alternativas concretas” agregó.