Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival de niñas y niños por la naturaleza y el arte contará con 180 actividades culturales

El objetivo es acercar a la niñez a planteamientos positivos sobre el cuidado del medio ambiente y el aprecio por las expresiones artísticas

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 13/04/2015

alcalorpolitico.com

Dio inicio el Festival de niñas y niños por la naturaleza y el arte organizado por el IVEC y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, empezando con diversas actividades en parques, jardines, centros culturales, casas de cultura y demás, de 45 municipios.

Las autoridades correspondientes, indicaron que se llevarán a cabo un total de 180 actividades artísticas y culturales entre las que se encuentran talleres, festivales artísticos, reforestación, exposiciones, obras de teatro, títeres, conferencias y eventos literarios.

Al mismo tiempo, se dijo que el objetivo es acercar a la niñez a planteamientos positivos sobre el cuidado del medio ambiente y el aprecio por las expresiones artísticas.

Se trata de la quinta emisión del festival posicionándolo como un proyecto Magno de atención al público infantil con una amplia oferta de actividades ambientalistas dolo el rally de cultura forestal con apoyo de la CONAFOR.

Entre los municipios participantes esta: Córdoba, Orizaba, Alvarado, Coatzacoalcos, Perote, Tres Valles, Fortín, Poza Rica, Tuxpan, Banderilla, entre otros más.

Otras de las actividades programadas son los documentales, proyecciones de cine, presentaciones teatrales, conferencias, recitales musicales, grupos como la banda de Santa Cruz, el coro Infantil Azteca.