Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival del Son Jarocho en Jáltipan celebrará 25 años, este 27 y 28 de diciembre

En enero próximo se iniciará la construcción del nuevo edificio del Centro de Documentación del Son Jarocho

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/12/2018

alcalorpolitico.com

Ricardo Perry Guillén, director del Centro de Documentación del Son Jarocho de Jáltipan y de los tres veces nominados a los Grammys "Los Cojolites", invitó a la celebración del vigésimo quinto aniversario del Festival de Jáltipan, este 27 y 28 de diciembre, así como a los 20 años de la fundación del Centro de Documentación del Son Jarocho.

El director dijo que, este festival ha sido importante para el desarrollo cultural del sur de Veracruz.

"Queremos que esta celebración sea fuerte, por eso hemos invitado a grupos de música que estuvieron hace 25 años en el festival".



Mencionó que, en enero próximo empezará la construcción del nuevo edificio del Centro de Documentación, que habría sufrido daños por los sismos del año pasado.

Perry Guillén comentó que dicha construcción será auspiciada por la cantante Natalia Lafourcade y con la ayuda de asociaciones muy importantes.

Agregó que en el evento participarán grupos como Serpiente Jaguar, Son de Madera, Río Crecido, Siquisirí, Cultivadores del Son, Félix Baxín, entre otros.



Asimismo, hizo énfasis en el apoyo que reciben por parte del Gobierno del Estado y de la Secretaria de Turismo para llevar a cabo el Festival; pero recalcó que necesitan más recursos, ya que lo recaudado será para mantener el centro y dar una gratificación a los grupos que asistan durante la celebración.