Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Festival del Tesechoacán busca recuperar identidad cultural de Playa Vicente

En su XIII edición se presentarán grupos como Los Aguas Aguas, Los Jaigüey, Río Crecido, la Banda Filarmónica Zapoteca “Exaltación de la Cruz”, entre otros

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 03/06/2016

alcalorpolitico.com

Del 15 al 17 de julio en el municipio de Playa Vicente se desarrollará la treceava edición del Festival del Tesechoacán.
 
Patricia Barradas Saldaña, sonera veracruzana y directora del festival, recordó que este evento nació en 2003 con la intención de recuperar la identidad del municipio de Playa Vicente y reactivar la economía local con un evento cultural que demostrará las atracciones naturales y artísticas veracruzanas.
 
Enfatizó que este festival se realiza sin apoyo gubernamental -aunque en ocasiones reciben apoyo por parte de las autoridades municipales- ya que la intención es que el festival sea autofinanciable gracias a la afluencia turística y la unión del pueblo.
 
“El objetivo del festival es hacer una convivencia entre el pueblo de Playa Vicente con culturas distintas, enseñarle a los jóvenes que hay otras formas de ver el mundo y que pueden convivir en paz y en tranquilidad y armonía a final de cuentas”, dijo.
 
La sonera comentó que el pueblo es quien asume los gastos de hotel y comida de los artistas invitados quienes no cobran los espectáculos como forma de apoyo al festival regional.
 
No obstante, mencionó que aquellos interesados en apoyar económicamente al festival pueden entrar a la pagina https://www.indiegogo.com/projects/xiii-festival-del-tesechoacan#/ donde pueden realizar donativos económicos.
 
Barradas Saldaña comento que entre los artistas invitados a la edición XIII del Festival del Tesechoacán destacan Los Aguas Aguas, Los Jaigüey, el grupo Río Crecido, la Banda Filarmónica Zapoteca “Exaltación de la Cruz”, el colectivo Maíz Negro de Xapala y los Maromeros de Santa Teresa, entre otras agrupaciones.
 
Puntualizó que todos los performance son gratuitos y se realizarán en la explanada de la plaza cívica municipal de Playa Vicente.
 
La sonera invitó a la ciudadanía veracruzana a asistir al festival para impulsar las fiestas regionales; para mayor información los interesados pueden entrar a la página http://www.festesechoacan.com/ o al perfil de Facebook “Festival del Tesechoacán.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando