Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival Folclórico “Dancemos al color de Veracruz” tendrá 8 sedes municipales

Más de 50 agrupaciones dancísticas locales, estatales y nacionales participarán; las actividades serán gratuitas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se realizará el Festival Folclórico de Veracruz Miguel Vélez Arceo “Dancemos al color de Veracruz”, del 4 al 17 de marzo y organizado por el profesor Ángel Ciro Silvestre, director del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana.

En esta ocasión habrá ocho sedes: Xalapa, Veracruz, Córdoba, Jilotepec, Banderilla, Jalcomulco, Tuzamapan y Huatusco. También se contará con la participación de más de 50 agrupaciones dancísticas locales, estatales y nacionales.

“Tendremos 6 compañías nacionales de Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México, 17 compañías estatales; entre las localidades visitantes están: Martínez de la Torre, Huatusco, Yecuatla, Papantla, Juan Díaz Covarrubias y otras; asimismo, 21 compañías locales y otras danzas donde le damos paso a otros géneros que van desde hip-hop a la salsa, de la que hay 6 compañías”, dijo Blanca Araceli Ramírez Gil, coordinadora del Festival.



De igual forma, habrá conferencias, presentaciones y talleres en la Escuela Industrial “Concepción Quiroz Pérez”, tendrán una duración de hora y media y los ciudadanos podrán inscribirse una hora antes de que inicien.

Todas las actividades son gratuitas.