Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival Gastronómico Digital congregará a productores y emprendedores de Veracruz

Consejo Gastronómico Veracruzano busca colocar este evento a nivel internacional

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En colaboración con instancias gubernamentales e iniciativa privada, el Consejo Gastronómico Veracruzano presentó la segunda edición del Festival Gastronómico Digital Puerta de los Sabores 2020 “Prueba lo nuestro, ¡disfruta Veracruz!”, que se realizará del 25 al 28 de noviembre.

De acuerdo con Francisco Cuevas, director del Festival, buscan reunir a varios productores y emprendedores de la región, para que con ello se coloque a este evento a nivel nacional e internacional.

“Los objetivos del festival representan las aspiraciones del propio Consejo Gastronómico, como lo son, impulsar el consumo local, la difusión de los productores locales y sus emprendimientos y la valoración de la tradición culinaria del Estado, sobre todo en esta época difícil, derivada de la pandemia COVID-19”.



Resaltó que a causa de la pandemia y para respetar los protocolos sanitarios, dicho evento será en su mayoría virtual, a través de redes sociales, plataformas digitales y Radio Televisión de Veracruz.

“Habrá cenas maridaje en restaurantes de la región, donde los chefs más reconocidos del país presentarán algún platillo distintivo o propuesta gastronómica. Tendrán un cupo limitado. Tendremos un ciclo de 12 videoconferencias impartidas por chefs reconocidos”.

Para finalizar, informó que se realizará una expo digital, los días 25, 26, 27 y 28 por medio de Facebook, cuya finalidad es promocionar productos locales, regionales y estatales. Además, se sumará una expo presencial, la cual está en espera de llevarse a cabo y en el caso de que así sea, se informará la sede, para efectuarse los días 27 y 28 de noviembre.