Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival interinstitucional para las madres xalapeñas este 10 de mayo

- Inicia de las 11 de la mañana hasta las nueve de la noche; habrá danza, charlas y música

- Invitan la coordinación de Arte y Cultura del Ayuntamiento, la Biblioteca Carlos Fuentes, el Ágora de la Ciudad y el Museo Casa de Xalapa

Sabino Cruz V. Xalapa, Ver. 09/05/2012

alcalorpolitico.com

Con motivo del festejo a las mamás del mundo y la ciudad, la coordinación de Arte y Cultura del H. Ayuntamiento, la biblioteca "Carlos Fuentes", el Ágora de la Ciudad y el Museo Casa de Xalapa, invitan al Festival “Corre la Voz… arte y cultura en el corredor”, a iniciar de las once de la mañana y hasta las nueve de la noche, en los diversos espacios culturales del Centro Histórico.

El evento, además de convocar a la familia veracruzana, es el inicio de trabajos entre instituciones del orden estatal y municipal, teniendo como punto de convergencia el recién inaugurado corredor turístico y cultural de la calle Miguel Palacios. Con ello se busca la optimización de los recursos e infraestructura con que cuenta la ciudad.

A las 11:00 horas se abre la expo-venta de obra de Taller de la Ceiba Gráfica en el Patio Central de la biblioteca "Carlos Fuentes"; a las 11:30 horas en el Museo Casa de Xalapa, el comunicador Omar Piña dará una charla sobre el papel de la mujer/madre en la construcción de sociedad; a las16:30 horas, en el Auditorio del Ágora de la Ciudad, la maestra Paola Laudi, titular de la Unidad de Género de la Comisión estatal de los Derechos Humanos, hablará sobre las distintas miradas de la maternidad en Veracruz de hoy, sus retos y perspectivas; a las 17:45 horas, en el foro al aire libre del Ágora de la Ciudad se presenta el Ballet Folklórico de la Dirección General de Educación Física, bajo la dirección de Yadira Vázquez Rivas; a las 19:00 horas se presenta en el Corredor Turístico y Cultural el pianista/jazzista Edgar Dorantes y su Grupo; a las 20:00 horas, en el mismo espacio se ofrece a los asistentes un concierto de música tradicional veracruzana.

Cierran los festejos la realización de un fandango veracruzano a las 21:00 horas en el foro al aire libre del Ágora de la Ciudad. Entrada libre. Más informes al teléfono 8.18. 87. 35.