Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival Internacional de la Danza generó afluencia en restaurantes de Orizaba

Sin embargo, David Castañeda, de CANIRAC, mencionó que las ventas no fueron las que hubieran querido

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Gracias al Festival Internacional de la Danza, el sector restaurantero no tuvo ventas bajas en los días de Todos Santos, indicó David Castañeda Roldán, representante en la zona de Orizaba de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Indicó que la temporada del Día de Muertos no es una fecha en que la gente acostumbre a salir, sino que busca reunirse en casa con la familia y es costumbre consumir los alimentos de la ofrenda.

Sin embargo, indicó, las actividades que hubo en Orizaba, como el Festival de la Danza, generaron una afluencia de personas a restaurantes.



Agregó que los más beneficiados fueron los que estaban en zonas cercanas a los lugares donde se realizaron los eventos, en tanto que los más lejanos sí resintieron un poco la baja en el consumo en estas fechas.

A pesar de la llegada de comensales a restaurantes, mencionó que las ventas no fueron las que hubieran querido, lo cual atribuyó a que hay una situación económica difícil.

Agregó que no se ha visto una estabilidad en el país porque ha fluctuado el precio del gas derivado de los precios del petróleo, que han estado cambiantes, por lo que la situación es complicada.