Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival Internacional de la Salsa se va a Coatzacoalcos, en 2014, anuncia Gobernador

- Se moverá al sur de la entidad veracruzana para impulsar aquella zona, explicó.

- Adelantó que está por concretarse el vuelo directo Veracruz-Miami con American Airlines-México

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 07/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la reunión con los Subcomités de Turismo de Congresos y Convenciones de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer que el Festival Internacional de la Salsa se llevará a cabo en el 2014 en el municipio de Coatzacoalcos para impulsar la zona sur.

El Festival Salsero, que se había estado realizando en el municipio de Boca del Río, conocido como capital de la Salsa, ahora se moverá al sur de la entidad veracruzana.

Además, el Ejecutivo estatal anunció que se está en pláticas para concretar un vuelo directo Veracruz-Miami con Tony Gutiérrez Pedroza, directora General de American Airlines México.

“Estamos en pláticas para darle mayor fortaleza y sustento al vuelo que tenemos actualmente, que nos conecta Veracruz-Dallas a través de esta línea aérea. Voy a comentarte una indiscreción, estamos en pláticas también para concretar el vuelo Veracruz-Miami”, expresó.

Indicó que el año 2014 será el de Veracruz, pues habrá muchos eventos poniendo de “moda” a la entidad veracruzana a nivel nacional e internacional, ejemplificando la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, Juegos Centroamericanos, la celebración del Carnaval, Regatta de Barcos, entre otros.

“Aparte tenemos las fiestas tradicionales, Carnaval, Tajín, vamos a implementar en Coatzacoalcos, vamos a hacer el Festival de la Salsa para dar más impulso a la zona sur del Estado”, expresó.

Por otra parte, celebró que en la reunión de Seguridad del Sur-Sureste, celebrada ayer miércoles y encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; con los gobernadores de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Veracruz, se reconociera a la entidad veracruzana como segura.

Al mismo tiempo, dijo que Veracruz tiene otras condiciones distintas de crecimiento y desarrollo, como la promoción del Estado en donde el área turística es importante.

“Veracruz ahora ofrece una experiencia formidable, ya sea en la región norte, cetro o en el sur. En este sentido, estamos haciendo grandes esfuerzos para la proyección del Estado, haciendo alianzas para mejor infraestructura y conexión”, concluyó.