Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival “Junio con Ambiente” amplía sus actividades a otras sedes

- También habrá eventos en la Galería de Arte Contemporáneo y Museo de la Música Veracruzana

- El objetivo es tener más audiencia, manifestó Rodolfo Salmerón, director del Jardín de las Esculturas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 01/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Junio con Ambiente”, festival que el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ha posicionado en los últimos años, organizado de manera conjunta con la Universidad Veracruzana, RTV con el programa el Show de la Tierra y ahora con el Ayuntamiento, se realiza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora este 5 de junio.

“Este año decidimos celebrarlo a lo largo de todo el mes, explica Rodolfo Salmerón, director del Jardín de las Esculturas, desde el año 2020 hemos sido sede, para tener más audiencia. Ahora lo ampliamos a otros espacios como la Galería de Arte Contemporáneo y el Museo de la Música Veracruzana. Festival en el que se suman los esfuerzos de la Universidad Veracruzana, el Ayuntamiento de Xalapa y RTV, todo con el objeto de hacer más extenso el festival”.

“Empezamos a partir de este miércoles con un conversatorio en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo, conversatorios que se harán todos los miércoles de junio con diferentes personalidades; así como los ‘Jueves de Libros’, que se realizarán en el Museo de la Música Veracruzana; los ‘Viernes de Cine y Naturaleza’, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporánea. Todos los fines de semana tendremos talleres con ambiente, para la formación y sensibilización de niños y niñas, con temas del medio ambiente, educación ambiental, en que pueden asistir todo el público, familias de preferencia”.



“Este 4 de junio haremos el inicio simbólico, con la exposición colectiva ‘Jaguar’, conformada por más de 100 piezas, de miniprint. Obras en conjunto con el taller de grabado de la facultad de Artes Plásticas de la UV. Se presentan trabajos de los talleres de gráfica de todo el país, con el tema en torno a la conservación de la especie del jaguar, actividades que tendrán lugar en la sala Bromeria, del Jardín de las Esculturas”.

“Contemplamos un amplio programa de actividades literarias, con presentaciones de libros del INECOL, la UNAM, así como talleres que serán impartidos por profesores de la Facultad de Biología de la UV. Hemos preparado para este año un festival con actividades que generan comunidad, integración y restauración del tejido social. Desde el Jardín de las Esculturas lo impulsamos, con el apoyo de todas estas instancia, para un sano entretenimiento y convivencia familiar”.

“Sugerimos consultar cartelera en redes del IVEC del Jardín de las Esculturas, de la Galería de Arte Contemporáneo, de Radio TV, así como en la cartelera promovida por el área cultural del Ayuntamiento. Programa en que todas las actividades son gratuitas”, concluyó.