Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival Librero en la Casa del Lago, del 12 al 16 de noviembre

- Habrá expoventa, talleres, conciertos y diversas actividades

- Admiten libreros situación difícil, han cerrado al menos 5 librerías en este año

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/11/2014

alcalorpolitico.com

En el marco del Día Nacional del Libro, se realizará del 12 al 16 de noviembre en la Casa del Lago, el Festival Librero, en donde se celebrará a los escritores Sor Juana Inés de la Cruz, Octavio Paz, José Revueltas y al veracruzano Rubén Bonifaz Nuño.

Los asistentes podrán visitar la expoventa de libros usados y nuevos de todas las áreas y géneros; también habrá conciertos, talleres infantiles gratuitos de pintura, manualidades, en donde se utilizará material reciclable, entre otros.

En este festival cuyo objetivo principal es el acercamiento y promoción de la lectura participarán 16 expositores locales.



“La gente que sale ganando es la gente lectora de Xalapa, estudiantes, niños y sociedad en general”, dijo José Antonio Vázquez Toral, propietario de Librería Da Vinci, representante del grupo de Libreros de Xalapa.

Después de la inauguración este miércoles 12 a las 10:00 horas, iniciarán las actividades que pueden ser consultadas en la dirección http://www.uv.mx/cluv/cartelera/474/

Cierran librerías



Vázquez Toral comentó que al menos 5 librerías en la ciudad han cerrado por la difícil situación económica y tanto este año como el anterior las ventas han sido bajas.

Resaltó que algunas de las librerías que han cerrado eran muy antiguas. En la ciudad hay alrededor de 20 librerías, algunas se concentran en venta de libros de texto o revistas.

“La situación económica es pareja ante todo comercio, padecemos temporadas buenas, malas, regulares, también los libreros nos vemos afectados, estas ferias vienen a ser el salvavidas de todo el año”, expresó.



Recalcó que siguen promocionando la lectura y así pueden existir; sin embargo, la adaptación a un nuevo régimen fiscal crea incertidumbre; no obstante, no evaden la ley.